Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En medio de especulaciones sobre el posicionamiento de priistas para las elecciones de 2024, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, declaró que aún no tienen un proceso interno definido para la selección de candidatos al Senado o Diputaciones.
No obstante, aseguró que el partido garantizará un suelo parejo sin candidaturas únicas, en contraste con la dinámica que ha manifestado el partido Morena.
Gárate Valenzuela fue cuestionada sobre su reunión con Sergio Esquer Peiro, quien recientemente expresó su interés en la candidatura al Senado de la República con el Frente Amplio por México.
La dirigente del PRI mencionó que tuvo una conversación con el político hace dos semanas y anticipó un encuentro esta semana con sectores y organizaciones acompañada por el mencionado aspirante.
La líder del PRI en Sinaloa elogió la trayectoria de Esquer Peiro, destacando su participación anterior como candidato a diputado federal y expresando su satisfacción por su aspiración actual al Senado.
“Nos da mucho gusto que personas como él, con esa trayectoria, que es un hombre honorable que ya ha buscado participar en política, fue un buen candidato en la elección anterior como candidato a diputado federal por el quinto distrito, que obtuvo una buena votación, que de no haber sido por lo que sabemos que ocurrió, pues otra cosa hubiera sido y él hubiera ocupado un espacio para hacer mucho mejor las cosas de quien hoy lo ocupa”, dijo.
La dirigente del tricolor subrayó la apertura del partido para todas las personas con aspiraciones políticas, y aseguró que no habrá señalamientos como los que se han hecho en Morena.
Asimismo, se comprometió a proporcionar condiciones equitativas para todos los interesados, afirmando que el requisito principal será el querer detener la destrucción que, según ella, está produciendo Morena tanto a nivel nacional como en Sinaloa.