Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El reciente nombramiento de Ana Chiquete como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMujeres) en Sinaloa está controversia y críticas por parte de diversos sectores, incluyendo a la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Iveth Gárate Valenzuela.
La dirigente partidista expresó su preocupación por la falta de trayectoria y sensibilidad de Chiquete en temas relacionados con los derechos de las mujeres, destacando que la nueva funcionaria no parece tener el perfil más adecuado para liderar una institución tan crucial.
“Hacemos votos para que haga bien las cosas, aunque su preparación académica no sea la más sólida. Necesitamos una base de conocimiento y experiencia, no actuación en estos cargos”, declaró Gárate, subrayando la importancia de contar con un liderazgo preparado en la secretaría.
No obstante, Paola Gárate expresó su esperanza de que la nueva titular se rodee de un equipo competente que le ayude a tomar las acciones pertinentes en pro de las mujeres sinaloenses.
Gárate Valenzuela aseguró que vigilarán de cerca el desempeño de Chiquete para que se cumplan las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
Cabe señalar que diversos colectivos feministas también se han sumado al cuestionamiento sobre la idoneidad de Chiquete para el cargo, debido a su poco historial en la lucha por la defensa de las mujeres.