Profepa clausura estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la “clausura total temporal” de la estatua de Poseidón, que se encuentra a la orilla de la playa en Progreso, Yucatán.

Por medio de un comunicado, detalló que esto ocurrió debido a que no se mostró la autorización de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón”, se indicó en el boletín de prensa.

La estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro.

La Profepa explicó que la Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Autoridades de Seguridad Pública revisan el Plan General de Operaciones Fiestas Patrias 2025

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía durante los …

Ayuntamiento de Culiacán anuncia descuentos de hasta 85% en la campaña “Semana Patria”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Culiacán lanzó la campaña “Semana Patria”, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *