Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Para evitar que los jóvenes tomen el camino del narcotráfico, el Instituto Municipal de la Juventud pondrá en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en comisarías y sindicaturas de Culiacán.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Erick Zamora, dio a conocer que al detectar que adolescentes desde los 15 años de edad toman el camino del narcotráfico, optaron por poner en marcha este programa en estas zonas del municipio.
Las sindicaturas de Quilá y Eldorado son los sitios donde detectan mayor cantidad de menores de edad que optan por el camino equivocado del narcotráfico, mencionó.
A través de un empleo por 12 meses con un apoyo de 5 mil 500 mensuales, más un seguro médico, con la oportunidad de contratación en la empresa se busca que los jóvenes tomen el camino de la legalidad y desarrollen actividades positivas a favor de la población.
Los interesados podrán inscribirse en los módulos que se instalarán en las sindicaturas y comisarías, en plataforma o directamente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud.
Deberán de presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, contar con una edad entre 18 y 29 años como no estudiar ni trabajar.