Promueve Mario Aburto amparo contra “carpetazo” de FGR en caso de tortura

Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, promovió un amparo contra la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra algún exfuncionario por la tortura que presuntamente sufrió tras su detención.

La demanda ingresó al juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, y la jueza Paloma Xiomara González le dio cinco días a Aburto para ratificar su firma.

No obstante, el periodo se podría extender debido a que el quejoso se encuentra en recluido en Guanajuato.

En 2023 un juez concedió un amparo a Mario Aburto y determinó que la FGR no cumplió con su “deber constitucional de investigar”, en este caso la tortura que presuntamente sufrió el quejoso. Así, se ordenó a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, coordinar y supervisar la apertura de una carpeta de investigación sobre lo ocurrido con el asesino confeso de Colosio.

Con información de Milenio

Verifique también

Confirma Marina del Pilar compra de jet para sus traslados

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó que su administración sí adquirió un jet …

Recibe Maru Campos segundo citatorio de FGR por denuncia de Javier Corral

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, recibió un segundo citatorio de la FGR, esta vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *