Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante el primer caso de un niño víctima de uso de pirotecnia en Ahome, el director de Protección Civil del Estado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, llamó a los padres de familia para evitar el uso de pirotecnia durante esta temporada navideña.
Navarrete Cuevas explicó que esta semana se dio el ingreso de un niño de 11 años de edad a un hospital de Los Mochis por lesiones en una mano, ocasionadas por la explosión de un cuete.
El funcionario estatal puntualizó que el daño fue menor, sin embargo, el niño requirió de sutura en el dedo medio de la mano, por lo que dijo que aunque sea menor pone en riesgo su integridad como el llegar a perder alguna extremidad.
“Ya salió un niño de 11 años en Ahome, también que salió afectado por el tema de pirotecnia, es el primero de la temporada. Invitar a las familias a que nos ayuden al no uso de la pirotecnia”, señaló.
El director de Protección Civil del estado recordó que el año pasado el primer lesionado fue un adulto y fue con cebollitas, por lo que reiteró al no uso de la pirotecnia, en todas las edades así como para los animales, personas con autismo y quienes tienen complicaciones auditivos.
Aurelio Roy Navarrete puntualizó que el uso y la venta de pirotecnia significan una falta en el bando de policía y gobierno de los municipios, por lo que se estará retirando este tipo de productos e incluso podría haber sanciones.