Protestan en la Embajada de EU en México por la captura de Nicolás Maduro

(Café Negro Portal). – Grupos activistas y organizaciones solidarias con Venezuela convocaron a una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos en México para repudiar la operación militar estadunidense que resultó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, esta madrugada.

La manifestación comenzó con convocatorias en redes sociales desde temprano, condenando la operación militar.

La protesta, con asistencia moderada y pintas en las instalaciones, condena lo que llaman una “intervención imperialista” y violación a la soberanía venezolana. Los manifestantes portaron carteles exigiendo la liberación de Maduro y el respeto al derecho internacional.

La detención de Maduro, anunciada por Donald Trump, se basa en cargos de narcoterrorismo, por lo que será juzgado en Nueva York. El evento ha generado división regional, con celebraciones en la oposición venezolana y rechazos de aliados del chavismo.

El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado condenando enérgicamente la acción como una “intervención militar”.

Con información de Proceso

Verifique también

Ejecutan a albañil en su domicilio en la colonia El Mirador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre dedicado a la albañilería fue asesinado a …

FGE informa de 6 homicidios y dos privaciones de la libertad registradas ayer 3 de enero

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *