Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un grupo de vecinos de la colonia Valle del Agua que fueron desalojados durante el mes de mayo del año pasado realizó una manifestación frente al Ayuntamiento de Culiacán para exigir que se les cumpla con viviendas dignas, así como para que el gobernador Rubén Rocha Moya los ayude a regularizar sus terrenos y viviendas.
Los protestantes señalaron que mantienen manifestaciones simultáneas en los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave y Culiacán, debido a la falta de compromisos por el gobernador Rubén Rocha Moya, al no resolver el tema de las reservas territoriales.
Sergio Hernández, uno de los afectados, señaló que la lucha por obtener viviendas no va a parar, ya que son muchas las familias que fueron desplazadas no tienen un hogar digno en donde vivir.
“En un evento de derechos humanos el gobernador nos prometió ayudarnos y no desalojarnos y a los 11 días mandaron a la policía y nos sacaron a la fuerza”, manifestó.
El afectado indicó que muchas familias perdieron la mayoría de sus pertenencias, así como la construcción de su hogar, ya que fueron construidas con madera y lámina y al usar máquinas en un segundo acabaron con ellas.
Rosa María señaló que desde hace 6 años están teniendo problemas con las autoridades, quienes en diversas ocasiones han acudido a desalojarlos, siendo la última vez el pasado mes de mayo.