Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es reorientar el programa de Escuelas de Tiempo Completo a escuelas localizadas en zonas marginadas, dio a conocer Graciela Domínguez Nava.
La secretaria de Educación en Sinaloa mencionó que al representar un impacto presupuestal retomar el desaparecido programada de Escuelas de Tiempo Completo, ya que en el pasado el costo lo absorbía la federación, el mandatario estatal estableció que sí se debe retomar este programa, pero priorizarlo en las escuelas de zonas marginadas.
Domínguez Nava mencionó que el beneficio principal de este programa fue la alimentación y por ello es necesario que se retome en algunos planteles para apoyar a la niñez y a los padres de familia que laboran.
“Existe interés del gobernador que podamos reactivar un proyecto reorientado, por lo pronto a las escuelas de mayor marginación”, expresó.
Detalló que al desaparecer este programa y destinar este recurso de Escuelas de Tiempo Completo al programa de La Escuela es Nuestra, los padres de familia son lo que decidirán si se invierte en infraestructura o si de destina para el tiempo completo.