Prueba a menor fallecido tras mordida de murciélago da positivo a rabia

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron  que el menor que murió en ese estado tras ser mordido por un murciélago dio positivo a rabia en la prueba de laboratorio que se le practicó.

Alejandro Ramírez Figueroa, subdirector de la dependencia, detalló que tras la prueba de saliva que resultó negativa, se ordenó otro estudio a profundidad. Aun así, para tener certeza, se mandó al InDre de la Ciudad de México material de una biopsia cerebral.

Los resultados se darán a conocer la próxima semana.

Sobre la otra menor hospitalizada, de siete años, el funcionario explicó que se mantiene en estado crítico y su pronóstico es reservado, pero manifestó que “estamos esperando un milagro, pero la ciencia dice que no podrá superar esta enfermedad”.

Una tercera menor de edad de dos años, que fue mordida en la espalda baja, fue dada de alta tras siete días de tratamiento en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca.

En su caso, la menor no presentó ningún síntoma.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Verifique también

Graciela Domínguez, junto a diputados federales, intervienen por las tarifas eléctricas

Ciudad de México.- La diputada federal, Graciela Domínguez, propuso junto a otros legisladores, una reunión de …

Identifican a dos hombres localizados envueltos en plástico negro en Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.- Después de varios días de permanecer en el Servicio Médico Forense, fueron identificadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *