Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que los partidos PRI-PAN-PRD tienen derecho a marchar al estar en contra de la reforma electoral pero es de la idea que pueda haber acuerdo.
Ante el anuncio de partidos políticos y organizaciones de realizar una marcha el próximo domingo, el mandatario estatal expresó para que se logre un acuerdo se necesitará “arreglar” la reforma con todos los puntos de los partidos políticos.
“Yo la comparto y comparto más que pudiera haber acuerdo y para que haya se necesita arreglar conforme a lo que cada quien planteó”, expresó.
Rocha Moya manifestó que él no está peleado con la idea que pueda modificarse la reforma electoral en busca de mayor concenso.
Consideró necesario fortalecer al instituto electoral, iniciar las consultas ciudades y esto engloba el tema de la revocación de mandato.
Sobre el anuncio de la dirigente del PAN, Roxana Rubio, que presentaron una denuncia ante el INE por actos anticipados de campaña de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe recordar que el INE todo revisa y en caso de que algún aspirante viola la ley tendrá que atender las observaciones.