Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, lamentó que a los maiceros y trigueros las autoridades otra vez les dieron “puro atole con el dedo”.
Criticó que los agricultores de Sinaloa se vieron obligados a levantar los tomas de las instalaciones de Pemex sin que se les resuelvan su petición de precios justos de garantías de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil para el trigo.
Torres Félix condenó que no se apoye a los agricultores sinaloenses, pese a que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que sembraron más maíz y que no se preocuparan por los precios de garantía.
“¿Qué pasó? Los agricultores le hicieron caso y ahora López Obrador y Morena los dejan solos, abandonados, al garete. Es más,,el gobierno federal a los agricultores de Sinaloa ni los ve ni los escucha”, dijo.
Desde Movimiento Ciudadano exigió una solución inmediata a los problemas que actualmente registran los maiceros y trigueros para colocar sus cosechas a precios justos.
“Que se les atienda a la brevedad, que se tome el asunto con la seriedad”, exhortó