Con motivo del Día del Maestro la Secretaría de Educación Pública (SEP) regalará a los docentes de todo México un aumento salarial.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional este lunes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que a partir de 2023 se aumentará el salario, de manera escalonada, a los profesores que ganen menos de 20 mil pesos al mes y entre 3.2 y 1 por ciento salarial.
También se incrementarán las UMAs (unidad de medida y actualización) para que no se queden rezagadas respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hay que quererlos, respetarlos y no ofenderlos nunca, jamás. Se va a seguir dignificando, como fue siempre, la vida y el trabajo de nuestras maestras, de nuestros maestros.”
Adelantó que se mejorará la situación económica y social del personal docente a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que otorgará más recursos.
En el evento realizado el domingo pasado por el Día del Maestro, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, detalló que las pensiones de maestros ya no serán individuales, sino que irán a un fondo por el cual el Estado responderá para no ponerlas en riesgo bajo ninguna circunstancia.
Con información de López-Dóriga Digital