Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Eduardo Ortiz Hernández, condenó el atentado contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda y exigió a las autoridades esclarecer de inmediato el móvil del ataque.
Señaló que este hecho refleja la grave crisis de inseguridad que vive Sinaloa, donde —afirmó— ningún ciudadano está exento de ser víctima de la violencia ante la falta de resultados del gobierno estatal y federal.
El dirigente panista reconoció que, ante el clima de violencia, han adoptado medidas de autocuidado como modificar rutas de traslado y estar atentos a situaciones de riesgo, aunque subrayó que “nunca habíamos vivido estos niveles de inseguridad”.
Respecto a la exigencia del PAN, Ortiz Hernández pidió que se informe con claridad el motivo del atentado: “Si dicen que ya tienen identificado al responsable, deben explicar por qué lo hizo y cuál fue el móvil de atacar a un diputado y a una diputada en plena luz del día”.
Además, advirtió sobre el impacto de la inseguridad en la economía local, al señalar que en lo que va del año se han cerrado alrededor de 250 negocios en Sinaloa, mientras más de 11 mil personas han perdido su empleo, lo que limita el consumo y agrava la crisis. “La gente no sale por miedo y tampoco porque no tiene dinero para gastar”, expresó.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo