Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras la incertidumbre sobre el paradero de una de las dos jirafas que se encontraban en el Zoológico de Culiacán, el nuevo director, José María Casanova Rodríguez, aseguró que, cuando fue designado al cargo el pasado 7 de noviembre, una de las jirafas ya no estaba en las instalaciones.
El director del Zoológico puntualizó que desconoce qué sucedió con la jirafa faltante, pues no formaba parte de la administración anterior y aún está recabando información sobre los animales que hay y los que faltan en el zoológico.
Casanova Rodríguez recalcó que, al momento de su designación el 7 de noviembre, la jirafa ya no estaba en el lugar y que el anterior administrador del parque de animales debería responder a este cuestionamiento.
El nuevo directivo precisó que posiblemente se trató de un intercambio o un fallecimiento, pero subrayó que tiene hasta el 13 de enero para solicitar y presentar la entrega-recepción de la administración y así determinar con exactitud los animales con los que cuenta el Zoológico.
“Como mencioné anteriormente, en todos los zoológicos existe la posibilidad de que haya habido un intercambio o un fallecimiento, lo cual requeriría una necropsia. Pueden existir muchas situaciones en torno a lo que sucedió”, indicó.
José María Casanova Rodríguez precisó que debe concluir la entrega-recepción para determinar exactamente qué pasó no solo con la jirafa, sino posiblemente con todos los animales que están o estaban dentro del Zoológico de Culiacán.