Culiacán, Sinaloa. – La mañana de este miércoles, una protesta en el Palacio de Gobierno realizada por policías jubilados, integrantes del colectivo Guerreros Azules de Sinaloa, generó un momento de tensión cuando un ciudadano que acudió a cobrar su pensión alimenticia se encaró con los manifestantes, luego de que le impidieran el paso a las oficinas gubernamentales.
El ciudadano, visiblemente consternado, les explicaba a quienes estaban apostados en la puerta principal de acceso, que tenía que pasar a una dependencia para cobrar una pensión alimenticia.
Sin embargo, su desesperada solicitud no tuvo eco: “¿Qué van a comer mis hijos si no cobro hoy? ¿Qué van a comer? ¡Tengan consideración!”, les gritó.
La manifestación reunió a aproximadamente 90 integrantes de Guerreros Azules provenientes de distintos municipios del estado, quienes exigían el cumplimiento de compromisos pendientes con policías jubilados y activos.
Durante la protesta, colocaron decenas de cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades y desplegaron lonas sobre el piso del patio central del Palacio de Gobierno.
También, bloquearon los accesos a la unidad administrativa, impidiendo el ingreso de trabajadores y ciudadanos, aunque sí permitieron la salida de personas. La situación provocó retrasos y tensión entre quienes acudieron a realizar trámites, como el ciudadano afectado por la protesta.