Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presunto asesinato que cometió un policía estatal contra su suegra en la capital sinaloense es una situación personal, no fue un acto público, dijo Quirino Ordaz Coppel.
Tras lamentar este hecho, el gobernador del estado dejó en claro que no se puede generalizar la actuación de los policías por este tipo de actos, pues el crimen presuntamente perpetrado por el agente está relacionado con un asunto personal y no laboral.
“No puedes generalizar; es una conducta privada, en su ámbito privado de una persona, es policía que da un mal ejemplo que nunca debe llegar a eso, no puede tener un corazón que llegue a ese extremo de maldad”, dijo.
Al ser cuestionado sobre cómo un policía con este tipo de conductas forma parte de una corporación, expresó que para el ingreso todos los elementos de seguridad deben acreditar el Examen de Control de Confianza, el cual contempla pruebas psicológicas, pero hasta el momento se desconocen la situación personal y emocional que atravesaba el agente.
“Desconocemos la situación personal, emocional, particularmente que haya vivido, pero por más difícil que haya sido la situación, no debe llegar a ese extremo”, expresó.
Manifestó que será la Fiscalía General de Sinaloa el órgano encargado de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Trascendió que el agente se encontraba en su hogar discutiendo con su pareja, por lo que la mujer se comunicó con su mamá para que acudiera por su hija, pero al llegar la señora de 48 años de edad fue atacada a balazos, presuntamente por el policía.