Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya calificó como negativas las declaraciones del alcalde electo de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien se refirió a la diputada local con licencia Verónica Avilés Rochín como una “muñeca de basurero”.
Rocha Moya manifestó que López Elenes emitirá una disculpa pública por sus expresiones desafortunadas, las cuales no pueden ser avaladas ni toleradas.
“Son expresiones que no pueden estar en nuestro haber. La disculpa debe ser valorada por la propia afectada”, declaró el mandatario estatal.
El gobernador hizo un enérgico llamado a la prudencia, destacando que en la actualidad es imperdonable emitir expresiones misóginas y denigrantes de esa naturaleza. Enfatizó que, si bien a cualquier persona se le pueden escapar comentarios inapropiados, eso no los justifica.
Rocha Moya respaldó las acciones legales que Avilés Rochín pueda emprender, ya que cada persona debe ejercer su derecho conforme a lo que considere pertinente.
Las declaraciones del alcalde electo de Badiraguato han generado indignación y rechazo en diversos sectores de la sociedad sinaloense, quienes exigen un alto a la violencia verbal y al discurso de odio contra las mujeres.