Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa.- Este domingo integrantes y militantes del Frente Amplio por México realizaron una caravana en apoyo a Xóchilt Gálvez Ruiz, partiendo de las instalaciones del Jardín Botánico en Culiacán hasta Catedral, la plaza más importante ubicada en el centro de la capital.
La caravana estuvo conformada por más de 600 vehículos que con banderas de los partidos del PRI, PRD y PAN, acompañadas de leyendas como presidenta en los vidrios, desfilaron por la ciudad esta mañana.
Una vez que llegaron a la plazuela Álvaro Obregón se congregaron aproximadamente mil simpatizantes, los cuales esperaron que diera inicio el evento en Ciudad de México, donde reconocerían y enterrarían el reconocimiento a Xóchitl Gálvez como la coordinadora oficialmente del Frente Amplio por México gracias a las más de 2 millones de ciudadanos que se registraron en apoyo a los partidos de la oposición.
En catedral, los asistentes portaron gorras, banderas, pancartas en apoyo a la representante que buscará la silla presidencial rumbo a 2024 por los partidos antes mencionados.
Entre los cantos que pudimos escuchar entre los contingentes destacan:
“Xóchitl al frente, el cambio es presente”.
“México merece más, México merece a Xóchitl y llegaremos a la victoria en el 2024 con Xóchitl al frente”.
“Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl presidenta”.
“Fiesta de la democracia de los mexicanos que queremos la construcción de nuestro país”.
También corearon el himno nacional, los presentes y bailaron la canción oficial de la senadora panista.
Este evento se realizó de manera paulatina en 70 estados de la República Mexicana; sin embargo, en Sinaloa destacaron los municipios de Culiacán, Los Mochis y Guasave.
“Mientras los otros presumen de espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí con corazón”, dijo Xóchilt en su discurso en el Ángel de la Independencia de la CDMX.
Finalmente, cuando Gálvez Ruiz agradeció el apoyo a sus simpatizantes, precisó que ella, ha llegado hasta este momento en el proceso con corazón, no como las corcholatas de Morena que presumen de grandes espectaculares, pintas de bardas y acarreos de gente a sus eventos.