Realizan exitosa jornada de descacharrización en la colonia Plutarco Elías Calles

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo una exitosa Jornada de Descacharrización en la colonia Plutarco Elías Calles.

Durante la actividad, personal de la Dirección de Salud Municipal y de Servicios Públicos recolectó una gran cantidad de objetos que suelen acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, entre ellos llantas, vasijas, baldes, colchones, botes de todo tipo, envases de plástico y vidrio, así como diversos enseres domésticos.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña permanente bajo el lema “Luchemos contra el dengue, zika y chikungunya”, recordando la importancia de sacar los cacharros un día antes de la recolección para que el camión pueda pasar temprano al día siguiente.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del Ayuntamiento para mantener una ciudad limpia, saludable y libre de criaderos de mosquitos.

Verifique también

Ángela Aguilar genera revuelo al insinuar boda religiosa en mayo durante encuentro con fans en Irving, Texas

Estados Unidos.- Ángela Aguilar ha encendido las especulaciones en redes sociales tras una interacción espontánea …

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario a personal de jardinería y la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UAS el taller “Poda de árboles”

Sinaloa.- Con acciones que fortalecen los conocimientos sobre el manejo responsable del arbolado urbano y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *