Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Para pedir por paz y justicia por Culiacán ante la muerte del activista y fundador de la asociación civil Vía Familia, Pedro de Legarreta Lores, ciudadanos y diferentes organizaciones civiles estuvieron presentes en misa este domingo 24 de noviembre en la Lomita de Culiacán.
La misa fue oficiada por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez, quien expresó que hoy “nosotros tenemos que pedirle al Señor que nos dé la fuerza, valentía, el amor por defender la paz en este ambiente de inseguridad, conflictos, de luchas por grupos que buscan el poder en las regiones”.
Decenas de familias llenaron el templo de la parroquia la Lomita con un mismo fin, de fe y pedir por la paz y justicia para todos en un ambiente de inseguridad.
El obispo Jesús José Herrera dijo que la oración debe ser a las necesidades, servicio eterno y para que este municipio de este reino construya paz y justicia.
A través de su mensaje, el obispo felicitó a las organizaciones por promover la justicia y la paz, así como seguir fortalecerse para seguir adelante en unión a Dios.
Durante la misa, se dio una oración entre asistentes y la iglesia para pedir por Culiacán y el estado, donde decía lo siguiente:
“Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestro estado de Sinaloa dañado por la violencia y disperso por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. A nuestros pueblos y comunidades”.
Después de una emotiva misa y palabras a Dios en busca de paz y justicia, los ciudadanos y líderes de organizaciones civiles tomaron un minuto de silencio por la vida eterna de Pedro de Legarreta a las afueras del templo la Lomita.
Las asociaciones Construyendo por La Paz, Vía Familia, Corazón Valiente, entre otras, indicaron que ya son más de 70 días de violencia que se viven en la ciudad y que han dejado más de 200 muertos, cerca de 200 desaparecidos, 10 feminicidios y alrededor de 4 mil 200 empleos menos que el año pasado.