El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció y ofreció un mensaje relacionado con su estado de salud a tres días de dar positivo a COVID-19.
“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo COVID, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y allí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, comentó.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
El presidente López Obrador relató que en una reunión con ingenieros militares, en la que se evaluó al Tren Maya, “pues como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron”.
“No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio, y por la baja de presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital, le pidieron mil opciones al general secretario; pero él dijo que se hiciera lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran“, contó.
“Yo no acepté, los charolée, les dije ‘no, mire, él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y, entonces, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón, me van a atender”, continuó.
(Con información de López-Dóriga Digital)