La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó este miércoles suspender las giras por el país de las “corcholatas” de Morena y sus aliados.
Con los votos en contra de Rita Bell López Vences y Jorge Montaño Ventura, se negó a dictar medidas cautelares por actos anticipados de campaña, como lo propuso la presidenta de la Comisión, Claudia Zavala.
Zavala argumentó que en los actos de Morena se han tocado temas como la continuidad de la Cuarta Transformación y los programas sociales; además de que se grita “presidenta o presidente” a los aspirantes.
El consejero Jorge Montaño argumentó por su parte que no está acreditado que los aspirantes incurran en actos anticipados de campaña.
Por su parte, la consejera Rita Bell López recordó que en las medidas cautelares que se impusieron en el pasado no se especificó si los eventos políticos debían ser públicos o privados, por lo que las “corcholatas” no están en desacato.
Los consejeros Arturo Castillo, Dania Ravel y Jaime Rivera, quienes asistieron a la sesión en calidad de voz y sin facultad de voto, se pronunciaron por suspender las giras.
Con información de López-Dóriga Digital