El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó los señalamientos en su contra que hizo el exfiscal estatal, Édgar Veytia, durante el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.
Veytia aseguró que la campaña electoral de Sandoval para convertirse en gobernador fue financiada por el Cártel de los Beltrán Leyva.
‘Niego y rechazo contundentemente que mi campaña o mi persona haya tenido relación con grupos del narcotráfico”, dijo en un comunicado.
Se trata de las primeras palabras de Sandoval Castañeda desde que fue encarcelado, mismas que fueron publicadas a través de su esposa Ana Lilia López.
El ex mandatario estatal recordó que el proceso legal por el cual se encuentra en el Cefereso de El Rincón “no tiene nada que ver con narcotráfico”.
Muestra de ello, expuso, la Fiscalía General de la República determinó que “en mi caso no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni de peculado“.
Como la gente lo sabe estoy detenido y en proceso por temas administrativos como el del Programa Alimentario PROSA, donde el objetivo principal fue ayudar a la gente, y ese se cumplió a cabalidad”, señaló.
Roberto Sandoval dijo confiar en que el proceso legal avance hacia una conclusión favorable, puesto que está seguro de su inocencia.
(Con información de López-Dóriga Digital)