Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil descartó solicitar la renuncia del director del Instituto Municipal de Cultura, Alonso Ramírez Reyes, por permitir espectáculos con apología al delito en el marco de los eventos del 491 aniversario de la fundación de Culiacán.
Luego de las críticas a nivel internacional por este evento y las exigencias de la reuncia de este funcionario, Gámez Mendívil reconoció que se cometió esta situación ante la falta de conocimiento sobre la presentación del cantante que entonó narcocorridos y proyectó la imagen de un capo, pero no le parece que esta falta debe costarle el puesto a Ramírez Reyes.
Justificó que el evento donde se presentó este cantante no fue realizado por el Ayuntamiento de Culiacán, pero sí dieron autorización para incluirlo dentro de las actividades por el festejo de la ciudad al estar organizado por jóvenes.
“Platiqué con ellos, era en un evento para jóvenes y consideramos que estaba bien apoyarlos y que continuara el festejo, el cambio lo hicieron el último día, a pocas horas de realizarse, no lo organizamos, pero asumimos la parte de la responsabilidad”, expresó.
Destacó que durante los días que duró el festejo se realizaron 430 eventos con 100 mil participantes y se logró una derrama económica para el sector hotelero de más de 40 millones y una cantidad similar por concepto de pago de multas y recargos, recursos que se invertirán en la rehabilitación del colector Rubí.