Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que, durante el transcurso de la noche del pasado jueves 12 del presente mes, se recibieron 11 reportes sobre vehículos con civiles armados en distintos puntos; se desplegaron las unidades de los tres órdenes de gobierno para darle atención, cada uno de ellos fue descartado.
Asimismo, durante esa misma noche, se presentó un incidente en la carretera Mazatlán-Durango en donde se vieron involucrados dos tractocamiones; la rúa fue reabierta a la circulación durante la mañana de este viernes, luego de los trabajos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.
Durante la mañana también se reportó el bloqueo de accesos a Bacurimí por unos vagones sobre la vía del tren; se pudo constatar que la causa fue una falla mecánica; poco antes de las 09:00 de la mañana se corrigió y se abrió el paso a los automovilistas.
Durante la tarde, circularon diversos mensajes y reportes sobre supuestos bloqueos en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, así como la caseta de Mármol, además de la Caseta de Costa Rica sin embargo, se descartó dicha información, el tránsito en la zona fluye con normalidad. También la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de San Pedro, se reportó un bloqueo, pero se corroboró que había libre paso.
Minutos después de las 17:00 horas, se atendió un reporte sobre disparos de arma de fuego en un domicilio de un elemento de la Policía Municipal, en la comunidad de El Alhuate, Costa Rica, no se localizaron personas lesionadas.
Finalmente, después de las 18:00 horas, un elemento activo de la Dirección de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitó apoyo; diversas unidades acudieron al sitio, pero sólo se localizó la unidad en la que viajaba en inmediaciones del Parque 87. Autoridades le dan seguimiento al hecho.