Culiacán, Sinaloa.,- Este 14 de enero fue un día de fiesta para las escuelas primarias Julio Hernández y Elodia Zavala, pues recibieron baños escolares nuevos y lámparas led por parte de un grupo de empresarios encabezados por Sergio “Pio” Esquer.
En la reinauguración estuvieron presentes integrantes de la comunidad escolar y de la asociación civil “Más escuelas en condiciones” y un grupo de empresarios que gestionaron los materiales y subsidiaron un porcentaje de la mano de obra del proyecto.
En total se donaron 12 tazas de baño, 6 lavamanos, 150 metros cuadrados de piso con sus agregados, además de una bomba presurizadora para el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones sanitarias. El compromiso se cerró con broche de oro con la entrega de 72 lámparas led para la correcta iluminación de las aulas.
El trabajo se hizo en equipo con la participacion de las directoras Iris Sanchez y Feliciana Madueña, quienes articularon la participacion de maestros, padres de familia y comunidad escolar.
La sonrisa de los alumnos, la satisfacción de los padres de familia, y la alegría de los maestros y directivos de los centros escolares, reflejaron el agradecimiento de haber concluido este proyecto con una renovación total de la infraestructura sanitaria.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo