Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención en San Luis Río Colorado, Sonora, de Ramón “N.”, presunto responsable del robo millonario a una joyería ubicada en la Plaza La Campiña de Culiacán.
El individuo estaría vinculado a dos atracos cometidos en el mismo establecimiento.
La aprehensión fue ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), tras labores de inteligencia de la Unidad de Investigación en Delitos Patrimoniales, en coordinación con la Agencia Especializada en Robo a Comercio.
Gracias a este trabajo se logró identificar a varios responsables y ubicar a uno de ellos fuera del estado.
Se logró establecer la identidad de esta persona y, en colaboración con la Fiscalía de Sonora, personal de Sinaloa se trasladó a San Luis Río Colorado para ejecutar la orden de aprehensión.
El detenido fue trasladado a Culiacán e ingresado la noche del lunes al Centro Penitenciario de Aguaruto, donde permanece bajo custodia.
Se encuentra a la espera de su audiencia inicial, en la que se le imputará el delito de robo agravado a local comercial.
Esta es la primera detención relacionada con el caso. La Fiscalía indicó que hay al menos tres personas más identificadas como presuntos cómplices y las investigaciones continúan para su localización.
La joyería afectada agradeció a la Fiscalía los avances logrados e informó que una parte de la mercancía robada —valuada en alrededor de 2.5 millones de pesos— fue recuperada.
Los objetos serán devueltos conforme avance el proceso penal.
“Primero se establece la vinculación a proceso y posteriormente se realiza la entrega formal de los objetos recuperados”, puntualizó la Fi
La autoridad destacó que esta detención fue resultado de una investigación sólida y de la colaboración eficaz entre las fiscalías de Sinaloa y Sonora.