Mazatlán, Sinaloa.- En este 2024, el Instituto municipal de la juventud lleva a cabo una nueva recepción de documentos a los jóvenes estudiantes de secundaria pública que buscan ser beneficiarios del Programa de apoyo y seguimiento estudiantil; además, todas las personas que tenían dicho apoyo, volverán a realizar los trámites correspondientes.
El director del Imju, Iván Alejandro Osuna Bastidas informó que se recolecta la documentación, ya asistieron a la colonia Valles del Ejido, Genaro Estrada, hoy se encuentran en la cancha German Evers, posteriormente en la Plazuela Hidalgo, también se visitarán las sindicaturas y algunas comisarías del municipio.
“Esto con el fin de acercarlo a los jóvenes, en este caso a los padres de familia, la apertura para que puedan tramitar este apoyo, toda la información correspondiente a la convocatoria de becas Proase está en la página de Imju Mazatlán”, expresó Iván Osuna.
Hasta este lunes se tiene un registro de mil solicitudes, en total se entregarán mil 700 becas con un apoyo de 400 pesos mensuales, el instituto realiza el pago de manera bimestral, por lo que se entregarán 800 pesos cada dos meses.
La convocatoria se cierra el dos de febrero, las listas de los beneficiarios estarán listas para el 15 de febrero y después de dar a conocer las listas se comenzarán a entregar los pagos, se estima que podrían entregarse cinco pagos juntos para no ingerir en los próximos procesos electorales.