Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La situación de violencia e inseguridad en Sinaloa es difícil y el gobierno, tanto federal, estatal y municipal, en coordinación, han implementado una serie de estrategias para contrarrestar este problema, afirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior en relación con la reciente encuesta del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) que sitúa a Culiacán como la segunda ciudad con mayor inseguridad, de acuerdo con la percepción ciudadana con un 90. 5 por ciento de la población.
En este sentido, Castro Melendrez afirmó que es una situación que les preocupa y atienden, pero también es importante combatir la manipulación de situaciones que no son reales, porque esto mismo altera la circunstancias en Sinaloa.
“Por ejemplo cuando se puede decir de un hecho, de una primera plana de un periódico de circulación nacional cuando dice que así luce Culiacán y hay dos fumarolas enormes como si fuese una situación de guerra a esos hechos mes refiero que no corresponde a la realidad”, dijo.
En funcionario estatal manifestó que reconocen la percepción de la población en cuanto al tema de la inseguridad, la cual se atiende; la mejor manera de avanzar es combatir la violencia afirmando la estrategia con resultados positivos.
En la encuesta se establece que las ciudades con mayor percepción de inseguridad se encuentra Villahermosa, Tabasco con el 90.6 por ciento de la población, seguida de Culiacán, Sinaloa con el 89.7 por ciento y en tercer lugar Fresnillo Zacatecas con el 89.5 por ciento.