Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció que la atención psicológica que recibió María Luisa “N”, madre de la niña que se encontró asesinada y semienterrada en Juan José Ríos, no fue lo suficiente rápida para actuar en el apoyo a la hoy occisa.
“Lo que urgía la valoración para ser trasladada a un hospital, tenía que ver una autorización”, explicó María Teresa Guerra.
En busca de apoyo del colectivo de la defensa de María Luisa, se dio el seguimiento por parte de la Secretaría de las Mujeres, el cual buscó la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado, pero llegó tarde, porque uno de los requisitos era la valoración de una psicóloga como perito.
“Sabíamos que había un riesgo potencial por las características que se presentaban, no porque seamos expertos”, agregó la secretaria de las Mujeres.
María Luisa “N” fue encontrada muerta el día de ayer en el penal de Angostura, al parecer la madre de la niña de 3 años se suicidó con un cinto que portaba de su vestimenta.