Rector de la UAdeO presenta iniciativa de reforma integral a la Ley Orgánica de la institución

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Pedro Flores Leal, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma integral a la Ley Orgánica de la Institución.

La propuesta es derivada de una consulta abierta a la comunidad universitaria a través de un foro en el que participaron 471 estudiantes, así como personal administrativo y docentes.

Se registraron mil 201 propuestas sobre diferentes aspectos como modificar los órganos sobre la Junta de Gobierno, dar más funciones al Consejo Universitario y democratizar los consejos con mayor participación.

“Aspectos asociados a requisitos para la persona que quiera ser rector, aspectos asociados a la forma en que se desarrolla y se habilitan a los profesores, el tema transparencia y rendición de cuentas, el tema de equidad, igualdad en todas las estructuras y sobre todo atender este compromiso de armonizar y apegarse a la Ley General de Educación Superior y la Ley Educación del estado”, destacó.

Leal Flores manifestó que confían en que el proceso que lleven a cabo las y los diputados del Congreso del Estado será acorde a la normatividad y pensando en que este ejercicio fortalezca a la universidad.

Verifique también

Enfrentamientos dejan casa y vehículo baleados en El Tamarindo, Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Tras los enfrentamientos ocurridos en la madrugada, autoridades localizaron una casa “reventada” …

Reprogramarán conciertos de Bosé, Marisela y ‘El Coyote’

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya informó que tras la suspensión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *