Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, no acudió por sus carpetas de investigación para atrasar, retardar y ganar tiempo en su proceso judicial, expresó Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado.
Señaló que las carpetas de investigación estuvieron disponibles a tiempo; sin embargo, no pasaron por ellas, a diferencia del ex rector, Juan Eulogio Guerra Liera, quien sí acudió por ellas a tiempo.
“Juan Eulogio Guerra Liera vino a recogerlas de manera inmediata cuando se le informó que podía venir por ellas, él se apersonó y fue a recogerlas, pero los otros estuvieron dándole vueltas y retardando todo lo posible para ganar tiempo”, dijo.
Quiñónez Estrada enfatizó que el líder de la casa rosalina y su equipo de trabajo han provocado de manera voluntaria que las audiencias en su contra se difieran.
El rector Jesús Madueña Molina y el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera son investigados por la FGE por desempeñar de manera irregular su puesto al realizar compras millonarias en tortillas y carne.