Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, enfrenta una audiencia la mañana de este miércoles en la que la Fiscalía del Estado busca formular cargos por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público en su contra.
Madueña Molina, quien llegó a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro a las 8:17 de la mañana en una camioneta Suburban de modelo reciente, expresó su disposición a luchar en cualquier escenario.
El rector se mostró tranquilo y preparado para lo que enfrentaría, saludando a miembros de la comunidad universitaria que lo rodeaban.
Mientras avanzaba hacia el recinto de justicia, habló con los medios de comunicación y señaló que estaba a la espera de lo que ya se conocía debido a la presunta consigna de la Fiscalía de Sinaloa por parte del gobierno estatal de actuar en su contra.
Madueña Molina afirmó: “Vamos a ver qué es lo que hace el juez, ya después vendrán otras instancias para poner orden. Para nosotros no hay ninguna sorpresa de lo que hoy puedan hacer.”
Además, dejó en claro que están dispuestos a dar la pelea, ya sea en los tribunales o en las calles, sugiriendo una posible radicalización de acciones en caso de que el proceso avance en su contra.
Al momento la audiencia se encuentra en desarrollo.