Recuperan 16 cuerpos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa Sauceda, informó que las autoridades recuperaron un total de 16 cuerpos en Sinaloa.

Los primeros cinco fueron localizados el 28 de julio y otros 11 el 1 de agosto de 2025, todos resguardados en el Centro Temporal de Identificación Humana.

Figueroa Sauceda destacó que estas labores forman parte de un trabajo cuidadoso y coordinado realizado por un equipo multidisciplinario.

El grupo incluye antropólogos, peritos forenses, criminalistas, geógrafos, especialistas en ciencias sociales y autoridades ministeriales.

“Hay un equipo multidisciplinario indiscutible, con especialistas en antropología, forenses, criminalistas, geógrafos, ciencias sociales y autoridades ministeriales que intervienen en estos procesos; no es tema de Fiscalía”, afirmó.

La funcionaria enfatizó que el proceso no depende de la Fiscalía, sino de la acción conjunta de expertos que buscan asegurar la correcta identificación de los cuerpos y respetar los derechos de las víctimas.

Verifique también

Brendan Fraser admite su batalla interna: “Nadie me critica más que yo… Aún siento que no soy suficiente”

Brendan Fraser, ganador del Óscar en 2023 por su interpretación en The Whale, se sinceró …

Nawat Itsaragrisil demanda penalmente a Fátima Bosch, Miss Universo 2025, por difamación: “Nunca la llamé tonta”

El enfrentamiento entre Nawat Itsaragrisil, presidente del Comité Organizador de la 74ª edición de Miss …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *