Reforma a Ley de Servidores Públicos refuerza relación institucional con sindicatos: Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Al referirse a la reciente aprobación en el Congreso local de una reforma a la Ley de Servidores Públicos, la cual busca evitar y sancionar la injerencia de funcionarios en las tareas y actividades de los sindicatos magisteriales, el gobernador destacó que esta medida representa un paso importante para garantizar la autonomía sindical y fortalecer la transparencia en la relación entre autoridades y organizaciones de trabajadores de la educación.

Rubén Rocha Moya dijo que recibió este viernes por la mañana en su despacho de Palacio de Gobierno al dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y al secretario general de la Sección 53 de esta organización magisterial, Ricardo Madrid Uriarte para hablar de esta reforma.

Dictamen de licencias permanentes se publicará en los próximos días

El dictamen de la licencia permanente de conducir para automovilistas y motociclistas que fue aprobada ayer por los diputados, será publicado próximamente en el Diario Oficial del Estado, confirmó el mandatario.

Rocha Moya recordó que fue él quien envió la propuesta al Congreso, por lo que manifestó su respaldo total a la medida. Señaló que la licencia permanente deberá contar con un reglamento específico que defina cómo funcionará, estableciendo períodos para evaluar la preferencia de los conductores entre licencias anuales o permanentes.

“Mi opinión es que estoy a favor de la licencia permanente, pero debe reglamentarse. No es que se abra de una vez y para siempre, hay que dar períodos para conocer cuál es la preferencia de los conductores”, puntualizó.

Rocha Moya también informó que se reunió con diputados locales en una comida, en la que se celebró la aprobación de la iniciativa y se reiteró la importancia de avanzar en medidas que beneficien directamente a la ciudadanía.

Verifique también

Asesinato de Ricardo Mizael y la suma de 5 fosas en Concordia confirman que la violencia en Sinaloa no se detiene: Paloma Sánchez 

Ciudad de México.- La senadora Paloma Sánchez Ramos, del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que el …

Aseguran arsenal, cuatrimotos y detienen a un hombre operativos en Mazatlán y Escuinapa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre fue detenido y un importante arsenal asegurado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *