Culiacán, Sinaloa.– A casi una semana del enfrentamiento armado entre internos del penal de Culiacán, policías estatales realizaron esta mañana una nueva revisión en las instalaciones como parte del refuerzo de seguridad.
El operativo comenzó desde tempranas horas, aunque hasta el momento se desconoce lo que fue asegurado. Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública dé a conocer los resultados oficiales del despliegue.
Tampoco se ha informado en qué módulos se concentró la inspección, pero autoridades confirmaron que se trata de una acción derivada de la riña y balacera registrada el pasado miércoles dentro del penal.
Cabe recordar que el mismo día del enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal realizaron una revisión y decomisaron 20 armas de fuego, cargadores, droga, teléfonos celulares y localizaron un túnel.
El nuevo operativo busca evitar nuevos brotes de violencia y reforzar el control al interior del centro penitenciario, donde la situación de seguridad sigue siendo motivo de preocupación.