Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) Óscar Sánchez Beltrán, informó que ya están acopiando mercancía para el regreso a clases y así mejorar sus ventas, por lo que esta fecha podría ayudar a recuperar sus ventas.
El líder comercial explicó que cerca de mil 500 negocios de la zona centro de la ciudad venden algún tipo de artículo escolar, por lo que ya se están preparando para el nuevo ciclo escolar.
Sánchez Beltrán puntualizó que el regreso a clases es la segunda temporada más importante en el año para el sector comercial y esperan verse favorecidos con esta nueva actividad, después de un receso vacacional, pues actualmente en el periodo de vacaciones las ventas caen hasta un 70 por ciento.
“Le estamos apostando a que esta fecha nos pueda sacar adelante, de esta mala racha que hemos traído todo el año, recuerde que en ninguna de las fechas especiales nos han ido bien. Le estamos apostando a que la población romperá el cochinito y va ha venir a comprar los artículos que necesitan para que sus hijos vayan a las escuelas”, señaló.
Óscar Sánchez destacó que la ropa y la mochila escolar son los artículos número uno en cuestión de ventas durante esta temporada, dejando una derrama económica arriba de los 600 millones de pesos en todo el municipio de Culiacán para el pequeño y micro comercio.
El líder de los comerciantes del centro de la ciudad precisó que podría incluso aumentarse las ventas un 20 por ciento más en relación al año pasado, teniendo un buen panorama para este año.
Óscar Sánchez Beltrán aseguró que las bajas ventas de estos meses es debido a la temporada vacacional y el tiempo del clima que de cierta manera ahuyenta la clientela, sin embargo, reiteró que esperan este mes de julio lleguen los incrementos de venta al llegar algunos padres de familia a prepararse para la compra de artículos escolares.