Reingeniería universitaria de la UAS recibe respaldo del 90% de la comunidad

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, anunció que la propuesta de reingeniería universitaria obtuvo el respaldo del 90 por ciento de la comunidad universitaria.

Destacó que esta decisión refleja la unidad de la institución frente a los retos financieros y administrativos, y permitirá asegurar la sostenibilidad de prestaciones como la jubilación dinámica.

Madueña Molina afirmó que la reingeniería seguirá los lineamientos aprobados por el consejo universitario. Subrayó que la comunidad participó activamente en la consulta y que la decisión mayoritaria se acatará para mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de la universidad.

“El 90 por ciento de la comunidad universitaria dijo que sí, y nosotros vamos a acatar esa mayoría que ya fue validada por el consejo universitario. Esto demuestra que la universidad está unida y consciente de sus responsabilidades, dispuesta a aportar lo necesario para mantener las prestaciones y la estabilidad financiera”, afirmó.

El rector señaló que, a pesar de las críticas externas y los intentos de desinformación, la mayoría comprendió que aportar colectivamente es la única manera de conservar los beneficios y enfrentar los desafíos institucionales.

Verifique también

Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México proyectarán el histórico concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes este 8 de noviembre en el Zócalo

El próximo 8 de noviembre de 2025, el Zócalo capitalino será el escenario de un …

Seis personas resultan afectadas en incidentes en la salida norte de Culiacán: Feliciano Castro

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Gobierno informó que seis personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *