Reitera Casa Blanca: EU sí impondrá aranceles a México este 1 de febrero

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está listo para cumplir con su compromiso de imponer aranceles a Canadá y México el próximo sábado, según lo confirmado por la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante su primera conferencia de prensa este martes.

Además de esto, añadió, el presidente estadunidense está considerando la introducción de nuevos aranceles a China, también programados para el sábado.

La semana pasada, Trump declaró que introduciría un arancel del 25% sobre México y Canadá el 1 de febrero, a menos que ambas naciones tomen medidas para abordar los desafíos duales del tráfico de fentanilo y la inmigración en los Estados Unidos. Días antes, el gobierno de Canadá ya advirtió que Ottawa respondería con contramedidas si los aranceles de Trump se materializan.

Desde entonces, el presidente ha vinculado la amenaza arancelaria con las preocupaciones económicas y comerciales, principalmente con Canadá, haciendo burlas al primer ministro Justin Trudeau, y ha dicho repetidamente que el país debería convertirse en el estado 51. La semana pasada, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Trump reconoció que prefería negociar con México que con Canadá.

Verifique también

Salva Protección Civil a bañista de El Tambor

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al momento en que se ahogaba, un bañista de la …

Choque entre patrulla de la Guardia Nacional y vehículo particular deja solo daños materiales

Culiacán, Sinaloa.- Un accidente de tránsito tipo choque se registró la mañana de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *