Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que al menos 18 planteles han resultado afectados por hurtos y destrozos en distintos municipios del estado, aunque la cifra es preliminar y podría aumentar.
La titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Nieblas, detalló que los principales daños corresponden al robo de cableado eléctrico, chapas de acceso y objetos menores.
En algunos casos, como en escuelas de Culiacán y Mazatlán, también fueron sustraídos proyectores.
“El número de escuelas dañadas va alrededor de 18, pero es un dato preliminar, porque todavía seguimos recibiendo reportes”, señaló la funcionaria.
Explicó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) ya atiende los casos reportados y, además de reparar los daños, realiza trabajos de pintura e impermeabilización para garantizar condiciones adecuadas en el inicio del ciclo escolar.
Félix Nieblas aclaró que las afectaciones no se concentran en un municipio específico, ya que provienen de distintas zonas de la entidad, por lo que en los próximos días podrían notificarse más planteles dañados.