Culiacán, Sinaloa.- Los municipios donde las juntas de agua potable y alcantarillado han arrastrado adeudos con la Comisión Federal de Electricidad como son El Fuerte, Navolato, Escuinapa, El Rosario, Choix y Cosalá, recibirán apoyo por parte del Gobierno del estado
El Gobierno del Estado informó que se les apoyará con el 40.3 por ciento del adeudo para cada municipio, los cuales atenderán lo que les corresponde con sus respectivas juntas de agua potable.
Para el adeudo restante se conveniará a un plazo de 23 meses para terminar de pagar en diciembre del 2023.
Los municipios deberán consignar en un acta de cabildo, la autorización de su convenio de pago por el endeudamiento de las juntas de agua potable como son: JAPAF, JAPAN, JAPAE, JUMAPARS, JAPAMCH, JAPACO y el municipio de Cosalá.
El plan de pagos se ajustará a las capacidades de cada junta sin costos financieros al igual que en caso del municipio de Cosalá, el cual presenta adeudos con la Comisión Federal Electricidad.
Dicho acuerdo permitirá que los municipios continúen otorgando el servicio básico para la ciudadanía de los distintos lugares.