Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Ante el abandono que enfrenta el Mercado Izabal, ubicado en el centro de la ciudad, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que su administración trabaja en un proyecto para su rehabilitación y reactivación.
El alcalde explicó que la intención es transformar el mercado en un espacio icónico que refleje la cultura, gastronomía y esencia sinaloense, convirtiéndolo en un punto de encuentro para locales y turistas.
“Una de las alternativas es la reactivación del Mercado Izabal para darle un sentido de pertenencia a la ciudad con nuestra cultura, nuestra gastronomía, etcétera. Hay elementos artísticos, culturales y gastronómicos que valdría la pena detonar”, afirmó Gámez Mendívil.
El proyecto de rescate también contempla el uso del mercado como sede para los diversos bazares que se organizan en Culiacán. El alcalde propuso establecer un calendario para que espacios como los bazares juveniles, de mujeres, juguetes y coleccionistas tengan un día específico de la semana para instalarse en este sitio.
La rehabilitación del Mercado Izabal busca convertirlo en un centro de actividad económica y cultural, beneficiando tanto a comerciantes como a la comunidad en general.