Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A partir de hoy, 20 planteles educativos de la capital sinaloense que habían sufrido la suspensión del servicio de energía eléctrica verán restablecido su suministro.
En los próximos días, la situación se normalizará en otras 18 escuelas que requieren trabajos de obra civil para operar correctamente, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal detalló que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras conversar directamente con sus funcionarios.
“Lo que sí les informo es que hemos hablado con el director de Operatividad de la CFE y este día van a normalizarse las escuelas que han estado sin luz: 20 ahora y, en corto plazo, las otras 18, porque tienen obra civil pendiente, pero es cosa de días”, afirmó.
Rocha Moya aseguró que los alumnos regresarán a las escuelas de inmediato, ya que el servicio eléctrico se restablecerá a partir de mañana.
“Ya hablamos, yo hablé con la secretaria de Energía y ellos tomaron las medidas necesarias y se dio la orden correspondiente”, agregó.
El gobernador señaló que los planteles afectados se encuentran en Culiacán, la única zona del estado con este problema.
La suspensión del servicio de energía en estas escuelas generó un fuerte malestar entre padres de familia y directivos, quienes realizaron protestas para exigir soluciones.