La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enfrenta el riesgo de retrasar el pago correspondiente a la primera quincena de enero, debido a que aún no ha llegado el Convenio de Apoyo Financiero 2026, documento indispensable para la liberación de recursos.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, informó que el convenio no ha sido entregado a la institución, ya que el documento llegó la semana pasada con errores y tuvo que ser devuelto para su corrección. Esta situación ha impedido que se cuente con los recursos necesarios para cubrir oportunamente el pago a los trabajadores universitarios.
El rector explicó que, mientras el convenio no esté debidamente firmado por el Gobierno del Estado, no puede ser enviado a la Ciudad de México, lo que retrasa considerablemente la llegada de los recursos financieros a la universidad.
“Hasta este momento no tenemos el documento que es el Convenio de Apoyo Financiero, el cual se requiere tener ya firmado por el Gobierno del Estado para poder enviarse a la Ciudad de México. Esto va a retrasar mucho la llegada de los recursos y, por consecuencia, estamos en riesgo de que se retrase el pago de la quincena”, señaló.
Ante este panorama, Madueña Molina indicó que se encuentra en comunicación con el gobernador del estado para buscar una estrategia que permita garantizar el pago a los trabajadores y evitar afectaciones a la comunidad universitaria.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo