Ricardo Monreal buscará acuerdos para aprobar la reforma a la Guardia Nacional en el Senado

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que se intentarán construir acuerdos en la revisión de la reforma a la Guardia Nacional, que buscará integrar ese cuerpo de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un mensaje desde el SenadoMonreal Ávila aseguró que “no adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos”.

No calificamos el trabajo de la colegisladora (Cámara de Diputados) dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para el país”, expuso.

El senador morenista adelantó que la Cámara Alta recibirá este martes la minuta para iniciar su revisión y análisis.

Existen varios escenarios a los que de acuerdo con la ley orgánica y la práctica parlamentaria se pueden acudir, los estamos revisando y los acordaremos con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, así como con los grupos parlamentarios que conforman el bloque de oposición y la Junta de Coordinación Política donde participan todos los grupos, incluido el Grupo Plural”, expuso.

Durante las primeras horas del sábado, la Cámara de Diputados aprobó tras una maratónica sesión la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Verifique también

Acude Enrique Inzunza a reunirse con Rocha Moya en el Palacio de Gobierno

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal).- El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, abandonó las instalaciones …

Diputados federales de Morena exhortan a Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso al gobierno de Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Sinaloa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *