El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama respondió a las acusaciones de traición lanzadas por Donald Trump, asegurando que son “ridículas y un vano intento de distracción” del caso Epstein, a través de un comunicado difundido por su oficina este martes.
“Por respeto a la presidencia”, afirma el comunicado de Obama, “nuestra oficina no suele dignificar con una respuesta las constantes afirmaciones sin sentido y desinformación que emanan de la Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecerlas. Estas extrañas acusaciones son ridículas y un vano intento de distracción”.
El comunicado de Obama añade: “Nada en el documento publicado la semana pasada desmiente la conclusión, aceptada de forma generalizada, de que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016, pero no manipuló con éxito ningún voto. Estas conclusiones fueron confirmadas en un informe de 2020 del Comité de Inteligencia del Senado.
El presidente lanzó una campaña para cambiar el foco de la crisis por el caso Epstein, contra el ex presidente por los informes sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Trump acusa a Obama de traición y desde el fin de semana está apelando a su encarcelamiento por “una caza de brujas” en torno a la injerencia rusa en las elecciones de 2016.