Ciudad de México.-En medio de la polémica generada por la serie Chespirito: Sin querer queriendo, y tras revivirse declaraciones de Florinda Meza sobre la familia de Roberto Gómez Bolaños, su hijo, Roberto Gómez Fernández, salió en defensa de la actriz, pidiendo mesura ante los señalamientos en distintas plataformas digitales.
“No sean inclementes. Es absolutamente injusto, ingrato”, dijo el productor, refiriéndose a los ataques que ha recibido Meza. “Es el riesgo de las redes sociales, pueden ser maravillosas… pero también se pueden convertir en diabólico. Y si hay alguien que le gusta el linchamiento público, utiliza las redes sociales y puede desviar cualquier tipo de información en eso. Y creo que ha sido demasiado”.
El creador televisivo aseguró no guardar rencor hacia la viuda de su padre, pese a las expresiones en las que ella señalaba que Chespirito tenía “siete defectos”, en alusión a sus hijos y su primera esposa.
Gómez Fernández respondió con apertura al próximo estreno del proyecto de la actriz:
“Y ahora sí que bienvenido, entiendo que es un documental de su vida, de su historia, que contará cosas como siempre desde su perspectiva. Hacer un documental requiere más rigor, pero es que la palabra ‘venganza’, que la ponen ustedes, no entiendo a qué puede obedecer. Pero de que pondrá su perspectiva, pues pondrá su perspectiva”.
Sobre la posibilidad de que Florinda utilice este material para responder a la bioserie producida por él, Gómez fue claro:
“Todo lo que ha salido a manera de comentarios y rescatar entrevistas viejas, creo que no amerita. Y un comentario tan a la ligera más, podría ser motivo de una reflexión importante”.
Finalmente, reiteró que su intención nunca fue atacar a Meza, dejando claro que la historia compartida entre ellos y su padre fue más compleja de lo que se percibe desde fuera.
“Reprobable eso. Sí, muy mala onda. O no están de acuerdo, y ojo, esto no lo digo tampoco públicamente, pero es una cosa de tres personas. No es responsabilidad de una sola. De tres y hasta de más gente involucrada en donde circunstancias hacen que la vida tome ciertos rumbos que a veces son difíciles de entender y complicados”, culminó.