Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya señaló este lunes en su conferencia Semanarera, sin decirlo expresamente, a personas ligadas a un partido político local que se encuentra financiado para una noble institución como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa, de ser los responsables de orquestar campañas políticas sucias.
Citó el reciente caso del vídeo filtrado en el sitio web ‘enriqueinzunza.com’, donde se difundió material obsceno presuntamente elaborado digitalmente, cuya intención era denostar al secretario general de Gobierno
“Esos son los de las campañas cochinas, la que hicieron con Enrique, que le pusieron la cabeza de Enrique a un cuerpo x y que lo hicieron circular en un momento, una operación que fue para mal”, dijo.
Por otro lado, el mandatario estatal habló de ciertos personajes políticos a los que llamó ‘amos de la corrupción en Sinaloa’, e hizo una referencia directa a Jesús Estrada Ferreiro, quien fuera presidente municipal de Culiacán.
También hizo una referencia al presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, diciendo que se reúnen a desayunar y planear campañas sucias.
Rocha Moya aseveró que esos personajes se encuentran vinculados a proceso por temas de corrupción y lo que espera es que la justicia les haga devolver todo lo que presuntamental han desfalcado.
“Yo no quiero que metan a la cárcel a los que están vinculados a proceso, yo lo que quiero es que regresen el dinero, porque sé que tienen, y si no tienen ellos, pues que les pague el que los metió en el tema este”, puntualizó.