Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que se reunirá este viernes en la Ciudad de México con el secretario de la Marina, Raymundo Pérez Morales Ángeles, para pedirle que continúe el apoyo a Sinaloa en materia de seguridad.
El mandatario estatal reconoció que hay una preocupación por el incremento en los homicidios en la entidad, para lo cual se ha elaborado una estrategia a fin de contener este delito.
Rocha Moya confirmó el arribo a la entidad ayer por la tarde de más de 100 elementos de las fuerzas especiales exclusivamente para atender el tema de los homicidios.
“Se ha incrementado el homicidio, nos preocupa. Ya hemos elaborado una estrategia, anoche mismo nos llegó una nueva compañía de fuerzas especiales exclusivamente para operar el tema de los homicidios, son paracaidistas, personal especializado y preparado con inteligencia”, expresó.
Indicó que en el operativo especial participan elementos de la Guardia Nacional ampliando la frecuencia de los recorridos en las carreteras que es donde los grupos criminales operan.
El gobernador afirmó que en el resto de los renglones de seguridad se ha logrado resultados positivos como las confrontaciones grupales que se han logrado abatir.
“Son tres temas centrales que me mortifican y que están íntimamente relacionados: el robo de vehículos, que traemos un operativo especial y estamos recuperando vehículos, dos el tema de las personas que son privadas de la libertad y el otro tema que son los homicidios”, señaló.
Rocha Moya aseguró que las fuerzas federales, especiales y las policías en general están actuando en la entidad y han logrado disuadir en gran medida las confrontaciones entre los grupos criminales.